¿Listo para sanar la relación con tu mamá?
Si alguna vez te has preguntado cómo es tu relación con ella y si tiene que ver con aspectos actuales de tu vida, continúa leyendo que, te aseguro, muchas cosas te harán clic.
La importancia de saber cómo es tu relación con mamá
Mamá es el ser con quien formamos nuestro primer vínculo. Ella es quien sienta los cimientos para nuestra supervivencia y futuras relaciones, sobre todo en la vida adulta.
Incluso antes de nacer, la información que recibimos desde el vientre de mamá va formando nuestro carácter y personalidad.
Para las mujeres, mamá es el referente más cercano de la feminidad; mientras que para los hombres, el punto de referencia de la mujer que admirará o rechazará.
La madre es quien nutre, da amor, cuidado y protección; por lo que se relaciona directamente con la autoestima, sentimientos de merecimiento, reconocimiento, apego y amor en nuestra edad adulta.
Por ello, saber cómo ha sido tu mamá desde la infancia te ayudará a identificar posibles conflictos en su vínculo y el porqué de ciertos resultados en algunas áreas de tu vida.
Conflictos por NO sanar la relación con tu mamá: tu cuerpo habla
Los conflictos con mamá se pueden notar de diversas formas, incluso en nuestro cuerpo:
- Intolerancia a la lactosa: la leche es nuestro primer alimento y procede de mamá. Si durante la lactancia ella vivió momentos difíciles y de estrés, su leche se vuelve tóxica y te transmite emociones negativas.
- Dolor en los pies: los pies tienen contacto directo con la tierra y la tierra es nuestra madre. Presentar problemas en ellos es igual a tener un conflicto con tus cimientos: mamá, y que no te sientes cómodo en el lugar donde estás.
- Trastornos alimenticios: mamá simboliza nuestro alimento, cuando tengo conflicto con ella, siento que no puedo digerirla, lo que se traduce en trastornos alimenticios como bulimia o anorexia.
- Conflicto con el dinero: si siento que mamá no me ama como me gustaría o que no le puedo entregar lo que quisiera, hay problemas con sentirme merecedor y por ello no llega la abundancia.
¿Cómo puedo sanar la relación con mi madre?
- 1. Entendimiento a tu madre
Reconoce cómo ha sido su relación y toma consciencia de cuándo y cómo ocurrieron tus heridas de la infancia.
Puedes hacerte preguntas como: ¿Cuáles son los primeros recuerdos que tengo de mi madre? ¿Qué emociones me invaden al pensar en eso? ¿Me duele o siento algún desequilibrio en nuestra relación? ¿Cuándo fue que inició este conflicto? ¿Cómo me siento con ella ahora?
- 2. Aceptación al pasado
Después viene la aceptación: asumir que cada situación que viviste con ella fue perfecta en ese momento, tiempo y espacio.
Esto implica tomar a tu madre exactamente como es y todo tal y como fue. Recuerda que una cosa es mamá y otra las acciones de mamá; cada ser que está en esta tierra da lo mejor que puede con aquello que tiene dado su grado de conciencia.
Reconocer también las propias heridas de mamá te ayudará en este paso para comprender, más allá de sus errores y limitaciones, las circunstancias por las que actuó así.
- 3. Perdón y soltar
Ahora repite lo siguiente y con convicción:
Mamá:
Hoy decido perdonarte, porque entiendo que dado el grado de conciencia que viviste, me diste lo mejor que pudiste. Entiendo que la experiencia que viví contigo no la voy a poder cambiar, pero hoy decido aprender de todo aquello vivido y entiendo que de cierta forma yo te elegí para crecer en esta vida. Me quedo con lo aprendido y de aquí en adelante tengo una nueva historia junto a ti.
Beneficios de mejorar la relación con tu madre
Encontrar ese desequilibrio en tu relación con ella y mejorar su relación te permite:
- Dejar de culpar a otros, responsabilizarte de ti y tomar acción.
- Tener buena relación con tu cuerpo y alimentación.
- Atraer el amor de pareja.
- Mejorar tu autoestima.
- Reconectar con la vida.
- Sentirte merecedor.
- Conectar con tu abundancia.
¡Da el primer paso para sanar!
Únete ya a mi Comunidad Prémium y conoce las respuestas que te ayudarán a convertirte en un adulto libre y sentir paz.
Gracias por llegar hasta aquí.
¡Bendiciones!
12 Comments
Maria castillo
Gracias a pasar de tener muchos años soñando mis relaciones con mis padres al leer esto sentí mucho dolor aun gracias de nuevo por ayudarte a sanar
Yunoan Valdovinos
Bueno mi madre me dejó con mi bisabuela para tener una vida mejor, ahora no me habla, dice que no existo por lo que no sé cómo mejorar la relación.
Sandra Martínez Vargas
Buenas noches, me parece muy interesante los temas propuestos.
Karina Bolívar
Muchas gracias 😊. Saludos
Olga
Gracias, me ha ayudado mucho la parte de saber que mi mamá hizo lo que pudo de acuerdo a sus posibilidades; el no juzgarla, aceptar y practicar los ejercicios de sanación me hay ayudado mucho. Muchas gracias 🤗
María de Lourdes
Muchas gracias me encantaría profundamente que mis hijos vieran ésto y así quizás no me culparían y no estarían tan alejados de mí. Cómo hacer que me entiebdan?
Lory Herrera
Gracias por compartir todo lo que has aprendido Dan, cuando comencé a escucharte hablar de este tema me quedé impactada y todo me hizo sentido. Gracias también a ti he podido sanar ese parte de mi vida, y entender muchas situaciones que se reflejaban en mi vida. Gracias 🙏
danweb
Me da mucho gusto, para sanar esto y muchas otras cosas, estoy por comenzar la Certificación en Descodificación, son 6 meses de trabajo profundo. Te gustaría?
Adid
Hola infinitas gracias ya que aún no se cómo hacerlo… efectivamente e tenido muchos problemas de dinero… Y herede la enfermedad de tiroides de ella… No estoy bien ..ayúdame porfavor… Te lo agardezco..que Dios siga te siga colmando de bendiciones y amor
Alma Talavera Camberos
Regalo
rocio minerva
De lo mejor que eh experimentado aparte de ser mama es conocerme a travez de mis enfermedades, sentirlas, vivir esa experiencia, de estar en el ya no quiero mas esto y resistirme a pasar a agradecer lo que mi cuerpo habla, y todo esto fue gracias a meditar contigo Dan conocer lo que pregonas, indagar en la biodescodificacion tanto de mi y SANARME GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
danweb
Me llena el alma leer esto Rocio, un aplauso para ti que no dejas de conocerte e invertir en ti, bendiciones a ti y tu familia.