El equinoccio de primavera, es un momento ESPECIAL en la tierra
¿Sabías que es uno de los días más especiales (energéticamente) del año?
Este fenómeno sucede cuando hay un equilibrio entre el día y la noche, por lo que también significa un balance perfecto entre nuestra luz y nuestra sombra.
¿Qué significa el Equinoccio de Primavera para nuestra energía?
El lado de luz serían tus talentos, especialmente los relacionados a la creación. Es tu brillo que te acerca a lo que deseas, también es donde reside tu motivación, coraje y esas ganas de iniciar proyectos.
Tu lado de sombra tiene que ver con eso que usualmente preferimos no ver: nuestros miedos, lo que te avergüenza, traumas e inseguridades.
También se encuentra aquí nuestro subconsciente. Esto es tan importante como tu lado de luz y estar en contacto con este aspecto de nuestras vidas es fundamental para un equilibrio completo.
Este evento representa el renacer y la fertilidad, un momento único en el año para renacer con nuevos comienzos.
Significados asociados con el Equinoccio de primavera
- Renacimiento: El equinoccio de primavera marca el comienzo de la primavera, una época en la que la naturaleza comienza a despertar después del invierno. Para muchas personas, este momento simboliza el renacimiento y la renovación. Es un momento para dejar atrás el pasado y comenzar de nuevo.
- Equilibrio: El equinoccio de primavera marca el momento en que la duración del día y la noche son iguales. Este equilibrio simboliza la armonía y la estabilidad en el universo. Es un momento para reflexionar sobre la importancia del equilibrio en nuestras vidas y encontrar formas de crear más equilibrio en nuestras relaciones y actividades.
- Crecimiento: La primavera es una época de crecimiento y renovación en la naturaleza. Las semillas que han estado dormidas durante el invierno comienzan a germinar y las flores comienzan a florecer. Para muchas personas, el equinoccio de primavera simboliza el comienzo de un período de crecimiento y desarrollo en sus propias vidas.
- Celebración: El equinoccio de primavera es un momento de celebración en muchas culturas y tradiciones.
Te puede interesar: meditación centrada en la respiración
Rituales para Conectar con este momento
- Medita
Esta es una oportunidad increíble para hacer trabajo introspectivo sobre la energía que estamos viviendo. Meditar de la forma que sea más amigable para ti, será ideal para observarte más allá.
- Haz un altar
Un altar es un espacio sagrado, un lugar de vibraciones positivas que tiene una atmósfera ligera. Cada altar es único, servirá como una extensión de ti y una forma de expresar quien eres y qué necesitas en este momento de tu vida.
- Establece tus intenciones
Este es un punto fundamental del equinoccio, ya que este día marca el inicio del año nuevo astral.
Escribe intenciones claras y alcanzables en las que quieras trabajar a lo largo de este ciclo. Recuerda escribir tus intenciones en presente y con seguridad, como si fueran algo que ya existe.
- Haz una limpieza energética
Puedes apoyarte de un sahumerio para limpiar aquellas vibras o energías que ya no quieres que formen parte del nuevo ciclo.
- Activa tu creatividad
El equinoccio se asocia con colores, creatividad, expresión y alegría. Haz actividades que te empapen de esta energía cómo dibujar, pintar, expresar por medios de actividades que exploten tu creatividad.
Ahora que lo sabes, el equinoccio de primavera tiene un significado espiritual importante en muchas culturas y tradiciones.
Es un momento para reflexionar sobre el significado de la primavera en nuestras propias vidas y encontrar formas de conectarnos con la naturaleza y la renovación que nos rodea.
Si quieres tener más contenido como este, sígueme en mis redes sociales.
Bendiciones, Dan.