¿Mindfullsex? ¿Qué es eso Dan? De seguro es la primera vez que escuchas ese término, pues hoy, tus dudas quedarán resueltas.
Hola, qué gusto que vuelvas a leerme, hoy quiero hablarte sobre una técnica que está revolucionando la manera de ver y apreciar nuestra sexualidad.
Durante los últimos 15 años de mi vida he aprendido y practicado el mindfulness, lo conocemos como la atención plena, vivir en el presente, poner tu energía en lo que estás realizando aquí y ahora, esto nos ayuda a disfrutar plenamente y obtener los mejores resultados en nuestra vida diaria.
Si estás aquí es por que sabes a lo que me refiero y cómo se siente.
Hoy no vengo hablar del mindfulness como tal, sin embargo se me hacía importante iniciar con esto.
¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el mindfullsex? si contestaste no, sigue leyendo, esto te va interesar.
El Mindfulsex es una técnica que nos puede ayudar a llevar nuestras relaciones de pareja a un nivel superior, compartiendo un placer y una comunicación de energías.
‘’Estar presente’’ durante una relación sexual es imprescindible, tanto físicamente (sentir y hacer sentir) así como consciente, (experimentar, sentir, identificar nuestras emociones, intentar conectar con tu pareja sexual a nivel energético).
Es decir, explorar tu placer con alguien más sin sentirse ultrajado o usado así como sentir que estás abusando de la energía de tu pareja o utilizando a tu favor, o como yo le llamo, un balance e intercambio perfecto.
Beneficios de practicar el Mindfullsex
- Volver a conectar con nuestra sexualidad, lo que sucede cuando estamos solos y después se reproduce cuando estás con una encuentro, lo que nos gusta sentir, cómo apreciamos nuestro cuerpo y cómo podemos alcanzar ese éxtasis perfecto: el orgasmo.
- Desarrollar tu creatividad, estimulando tu imaginación constante y estando en conexión con tu cuerpo
- Mejorar tu estado de humor y concentración, debido a la segregación de neuroquímicos durante el acto.
El primer órgano sexual: El cerebro.
El regulador de segregar hormonas es el placer, que gestiona a la dopamina la cual es la encargada de ‘’llevar nuestra mente a otro lado al sentirte pleno’’, sumado a esto, el poder que tenemos como seres humanos de practicar la imaginación y estimular sensaciones en nuestro cuerpo sólo con la mente.
Cómo desarrollar el Mindfullsex en tu vida
Llevar una vida sexual saludable, plena y sobre todo consciente puede traer más beneficios de los que te imaginas; problemas en tus relaciones personales, ansiedad y nerviosismo sexual, mejora de inseguridades físicas y apreciación de la belleza, eliminas las expectativas pues ahora solo te enfocas en el sentir.
Conoce más sobre relaciones de pareja en este artículo.
Puedes comenzar a practicar el Mindfullsex en pareja o por tu cuenta, depende de la situación en la que te encuentres, recuerda que el punto de todo esto es prestar todos tus sentidos a un momento y ser tu el/la protagonista de el, conectar con tu cuerpo y tus sentidos y que mejor que compartir esta plenitud en alguien en quien confíes en su vibra, todo esto en conjunto resultará éxtasis para tu cuerpo y alma.
Si quieres saber un poco más sobre esto te invito a ver el episodio en mi podcast ‘’La carrilla espiritual’’ donde hablo sobre el minfullsex con un experto.
Visita mi sitio web para conocer más sobre descodificación emocional.
Espero leerte en la próxima.