Hola a todos, gracias por leerme de nuevo, hoy, coincidimos aquí con un tema el cual creo que la mayoría de todos los humanos nos podríamos sentir identificados: El Síndrome del corazón roto.
Al recibir una noticia o alguna despedida, el estómago se te encoge cien veces su tamaño y la garganta se hace un nudo, las lágrimas sólo brotan y tu mente se confunde, ahí es cuando sabes que tu corazón se rompió.
¿Qué es el síndrome del corazón roto?
Las personas con síndrome de corazón roto pueden presentar un dolor de pecho repentino o pensar que se está teniendo un ataque cardíaco. Este síndrome afecta solo a una parte del corazón e interrumpe temporalmente la función habitual del mismo, bombear sangre.
El resto continúa funcionando correctamente o incluso puede contraerse con más fuerza, estos síntomas son tratables y este síndrome generalmente se revierte en días o semanas.
Todo esto sucede por el aumento repentino de las hormonas del estrés.
Las personas que tienen este síndrome pueden presentar un cambio en la estructura del músculo cardíaco.
Los síntomas físicos que se pueden presentar son:
Dolor agudo en el pecho, complicaciones para respirar, entumecimiento de los brazos y vista nublada, siguiendo de un dolor de cabeza que asociamos a ‘’llorar demasiado’’.
Esto es lo que causa la recaída en depresión y el síndrome mencionado.
¿Cómo curar este síndrome?
Es importante que sepas lo que sucede para que puedas accionar a comenzar a mejorar, tu corazón física y metafóricamente entró en shock.
Estudios clínicos y psicológicos a lo largo del mundo demuestran que no siempre es necesario un tratamiento, pues la afección dura unos cuantos segundos pero las secuelas emocionales días o semanas, por lo que sólo se recomienda sólo el diagnóstico de tu especialista.
Desde el punto de vista de la descodificación biológica, este síndrome se puede tratar con terapia (la de tu preferencia) indagar dentro de ti y el origen que te hizo presenciar los primeros síntomas, después de identificar la situación de origen, te recomiendo hacerte las siguientes preguntas.
¿Cuál es la emoción principal que me invade? Celos, tristeza, nostalgia, etc.
¿Hay algo que pueda hacer para detener el daño que se está disipando?
Respira y recuerda que todo dolor es temporal.
También te puede interesar: Ley de Atracción ¿Cómo funciona?
¿Qué hacer para sanar mi corazón?
Ten en mente siempre que todo lo que sientas ahora tiene que llevar un proceso dentro de ti y que una de las medicinas más liberadoras de la historia, es el llanto.
El dolor es un maestro que se queda el tiempo que tú decidas, el que necesitas siendo más exactos. Hasta este momento todo lo sufrido viene con un aprendizaje del mismo tamaño, la motivación necesaria para comenzar a sentirte diferente.
Puedes comenzar por los siguientes pasos en el orden que necesites:
– Toma unos minutos de tu día para llorar y desahogar eso que sientes y no puedes identificar.
– Da un paseo, moverse genera endorfinas y darle un descanso a tu mente será muy beneficioso para ti.
– Encuéntrate con alguien que sepas que te ama y permítete ser consolado, un abrazo oportuno nos puede ayudar a pegar las partes que necesitamos.
-Hazte un recordatorio que los días buenos y malos existen, puedes estar triste todo el día y aún así continuar con tus responsabilidades.
-Vive un día a la vez.
Como conclusión, vive tu proceso, saborea y aprende del dolor que es una parte que nos hace sentir vivos. Recuerda que cada situación vivida es una lección que el Universo tenía para ti.