El solsticio de invierno nos da la oportunidad de depurar espacios, cuerpo y mente.

Cargarse de energía positiva no es tarea de un día en particular. Pero, cuando ocurren acontecimientos astronómicos especiales, es una época buena para intentar rituales. Agradecer y pedir son dos caras de la misma moneda. Aprender a aprovechar esos espacios es muy sencillo y alentador.

Rituales para el Solsticio de Invierno


Aquí te enseño algunas maneras para comenzar esta temporada con energía renovada:

  1. Invoca al Sol. El Sol es el personaje especial del Solsticio. Por eso, dibújalo y colócalo en un lugar visible para que alimente la energía del hogar todos los días.
  2. Pide, pero también agradece. Haz un mapa de deseos o una simple lista. Escribe todo lo que planeas cumplir para los próximos meses en una hoja de papel. Luego enciende velas, especialmente de colores amarillo, blanco, violeta y rojo, y pasa la hoja por la llama, sin quemarla. Esto transmite la energía a esos deseos. Ahora bien, antes de listar los deseos, no te olvides de dedicar unas líneas de agradecimiento por todo lo que consideres necesario.
  3. Decreta. Una buena forma de darle fortaleza a lo que pides es rodeándolo de elementos fuertes, como el caso del pino o roble, que simbolizan la vida y la fuerza. Consigue una rama de alguno, átala con un listón rojo a la hoja de deseos y ofrécele a la tierra esa rama. De esa forma estarás decretando con base en la materia tus nuevos propósitos.
  4. Recibe la abundancia. Ya hiciste la invitación a la abundancia, ahora, es tiempo de recibirla. Hazlo creando una bandeja con piñas de pino, hojas secas, velas o muérdago. Colócala en un sitio con mucha luz para que guíe tus deseos.
  5. Depura el cuerpo. Esto es posible ayudando a eliminar las sustancias tóxicas a través de dietas de desintoxicación. Pero también es un día especial que invita a iniciar un mayor consumo de frutas, verduras y vegetales. Asimismo, se deben restar los alimentos procesados, el azúcar, alcohol, la sal y grasas saturadas. Por supuesto, tomar abundante agua resulta muy efectivo también este día. Las infusiones de jengibre también son especiales, sobre todo para los que pasan por el Solsticio de Invierno, para mantenerse caliente.
  6. Hazte un baño purificador. Cuando te bañes, toma un puñado de sal marina y pásala por todo tu cuerpo como si estuvieras exfoliando la piel. Luego, pásate un poco de alguna esencia dulce como las de frutas. Si no tienes, toma un poco de azúcar y haz el mismo proceso que con la sal. Hazlo suavemente para no maltratar la piel.
  7. Ordena tu casa. Limpia, bota, regala, ordena. Esto mueve la energía y revitaliza.

Buen inicio de Solsticio, Dan.

Te puede interesar: La manifestación como forma de vida

Sígueme en mis redes para que no te pierdas nada del contenido gratuito.

1 Comment
  • Ivonne
    Posted 14 de febrero de 2023

    Gracias

Deja un comentario

error: Content is protected !!